Gran parte de los problemas de efectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual –individual y organizacional- están relacionados con incompetencias que presentamos en nuestros estilos del cómo conversar y relacionarnos con los otros. Por ejemplo, es posible encontrar equipos de trabajo altamente competentes en lo técnico, pero que sin embargo presentan problemas de confianza que hacen difícil la coordinación de acciones. Inconsistencias que muchas veces permean nuestras prácticas diarias con resentimientos, contextos que a mediano plazo generan culturas basadas en los rumores, la desconfianza y falta de productividad !
A nivel personal las personas tienen miedo a ser auténticos para no dejar de controlar o simplemente por temor a herir o perder algo con alguien!
Nos vamos relacionando con máscaras, nos movemos por intereses, pensando solo en lo que es bueno para mí sin importar cómo se siente el otro!
Me encantaría este año rodearme solo de personas abiertas, cariñosas, que no se ahorren ningún te quiero y que sobre todo sean naturales,espontáneas y que tengan los brazos abiertos para ser antena de la alegría y la inteligencia de lo que verdaderamente ES!